Huelga en la BBC en contra de los despidos anunciados

Foto: @RafaelDios.

Periodistas de BBC secundan huelga contra despidos forzosos.

LONDRES.— Decenas de periodistas secundaron hoy una huelga de la cadena pública de radio y televisión británica BBC para protestar contra despidos forzosos como parte de un plan para reducir dos mil empleos en cinco años, informó el propio medio.

El paro obligó a introducir cambios en la programación de la BBC como su revista de la mañana, donde debió emplear a un periodista en lugar de dos, además de presentar documentales en reemplazo de programas estelares, como mismo lo debió hacer en su servicio de radio, incluido el espacio Today en Radio4.

De acuerdo con la máxima dirigente del Sindicato Nacional de Periodistas, Michelle Stanistreet, el gremio se vio obligado a acudir a ese tipo de acciones de fuerza para presionar a la dirección de la empresa pública a evitar los despidos, incluidos 30 planificados para el futuro próximo.

En lugar de cubrir las vacantes adecuadamente y aplicar una correcta política de reubicaciones, la jefatura de la BBC reduce puestos laborales de forma compulsiva, en detrimento de la calidad y profesionalidad del gremio, apuntó.

Los trabajadores están furiosos y frustrados por las pobres decisiones tomadas en el mando de la BBC que fuerzan a los periodistas a salir de sus empleos, afirmó Stanistreet.

Entre los más afectados por el recorte de una treintena de trabajos se encuentran, entre otros, al servicio mundial de la BBC, BBC Escocia, Asian Network y Radio 5 Live.

La patronal de la mencionada cadena pública insistió en que buscará fórmulas para mejorar las sustituciones como parte de su plan de reforma laboral en ese medio de prensa. (PL)

Fuente: granma.cubaweb.cu

Paro en BBC contra despidos

Pic
Actualizado:
18/02/2013 02:06 GMT
Los periodistas de la radiotelevisión pública británica British Broadcasting Corporation (BBC) realizarán una jornada de huelga el lunes para mostrar su rechazo ante los despidos forzosos.
El paro de 24 horas fue convocado por la Unión Nacional de Periodistas (NUJ por sus siglas en inglés), a fin de expresar su oposición al plan de despidos, según el cual, la planilla de la empresa reducirá 2000 puestos de trabajo en un plazo de cinco años.La secretaria general de la NUJ, Michelle Stanistreet, declaró que esta medida es para criticar las malas decisiones de la empresa que ha provocado despidos de comunicadores, lo que afecta el periodismo de calidad.Previamente Stanistreet hizo un llamamiento a los directivos de la BBC a remplazar los despidos “innecesarios” por “oportunidades de traslado” para las personas que están amenazados de perder su puesto de trabajo.

Por otra parte, un representante de la BBC lamentó la decisión de NUJ de realizar el paro y afirmó que la empresa seguirá trabajando con las uniones para asegurar que sus miembros reciban un apoyo adecuado para su reasignación.

Según la NUJ, este nuevo plan de despidos se suma a los 7000 puestos de trabajo que han sido reducidos desde 2004 en BBC.

Millones de personas en todo el mundo tienen acceso al servicio mundial de la BBC a través de radio, televisión e Internet.

nj/nl/hnb

Fuente: hispantv.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s